Buscar este blog

miércoles, 23 de enero de 2008

foto de ashurachan en 23/01/08

Y ese caminar que suena a hoja seca, a una fusión entre una pierda, un suspiro de naturaleza y civilizacion desesperada. Un paso puede matar a una hormiga que no pudo correr lo suficiente para esconderse o para no tropezarse con una pulga depredadora que le roba la comida que lleva arrastrando durante todo el dia.
Perdió tiempo mirando el paisaje o saludando a desconocidos, se estaba manchando las manos con el rastro sucio que deja la envidia y la codicia.
Creia que vestirse para ser purificada seria su salvación y pintaria su camino con graffitis de acrílico rosa pastel que no es más que un rojo sacrificado por un pintor que no aceptó su intensidad, entonces lo mezcló con el color de una pureza utópica que ya no existe más que en la gama de pixels del inframundo de una modernidad acomplejada y hija bastarda de una guerra sin reglas ni imaginación.

Ashura

lunes, 21 de enero de 2008

INNOCENCE

foto de ashurachan en 21/01/08
Diria que esta interesada en lo que esta leyendo, parece sumergida en lo que esta aprendiendo.
Esta creando y recreandose en su propia esencia, en lo que es y en lo que será, para convertirse en un producto de su propio aprendizaje, desde que empezamos a nadar en este infinito mundo de cosas para no acabar nunca, porque siempre seremos tan pequeños e insignificantes que lo único que cuenta para ella es su propia autorrealización, el dejar crecer su pasión por cada cosa que le envuelve.

Puede parecer agotador, vivir asi, pero esa inocencia infantil, ese vivir soñando y pensar que se hasta se puede reflejar un sonido en una fotografía, se ira convirtiendo en esa necesidad de vivirlo todo apasionadamente y hasta el límite... pero ¿cual es el límite? Ella piensa que no los hay, en este mundo no... ella los pondrá y los quitará a su antojo como si de un juego de niños se tratara, porque sabe que en realidad no existen.

Ashura

jueves, 10 de enero de 2008

RAZONES CONTRA EL CANON DIGITAL

[mensaje_institucional.jpg]
Una de las leyes más antisociales de la historia, en la era de la tecnologia y con los amigos del actual del gobierno a quien ya podriamos llamar ZGAE que nos obliga a dar de comer y a lucrarse a través de este impuesto ridículo.

No tengo nada en contra de la Música en español, pero no la escucho porque no me suele gustar
No tengo nada en contra del cine español, peor no es el que me suele llamar la atención
No tengo nada en contra de las series televisivas españolas que se distribuyen en packs por temporadas, pero es que no veo ni una sola.
No tengo nada en contra de todo eso, pero francamente... no lo consumo.

Por supuesto llevo comprando Dvds, Cds etc... o todo tipo de soportes digitales desde que estan en el mercado, por supuesto para poder acceder a la mayoria de cosas que me interesan sin que sea inviable. Ya sea música, series, peliculas etc... pero otras muchas veces para quizás grabar un cd de fotos propias, un archivo del trabajo, unos ejercicios de clase etc...
En ese momento pienso en mi madre que ni descarga de internet, ni se graba nada de nada, quiero decir, es el ser más inofensivo para los dolidos ártistas de esa empresa que creen que no triunfan por culpa de todos y cada uno de los consumidores de soportes digitales.

A todo esto, mi madre que pensaba comprarse una cámara digital, tendrá que pagar a esa vámpirica empresa, y tanto la cámara como la tarjeta de memoria estará gravada con el canón, que ni a mi ni a mi puñetera madre ni nos va ni nos viene porque simplemente voy a dar de comer a ártistas que no me interesan. Me compraré un movil y tendre que bajarme los discos de Sabina para amortizarlo.... a pesar de que no me gusta nada.
Creo que la sociedad española esta verdaderamente empanada ante la era técnologica,y sus consecuencias y esta medida me parece antisocial rematada. Me pregunto cuanta gente habra como yo?, me pregunto cuantos seguidores de los Rolling Stones, U2, Christina Aguilera, Shakira o Anastacia, Red Hot Chilli Peppers... o a mis predilectos Bon Jovi no se van a irritar por no distribuir dignamente un canon en funcion de algún tipo de parámetro (como podria ser las ventas, pienso que hoy más que nunca compramos solo lo que de verdad nos gusta) o en funcion de algun tipo de listas, rankings, visitas en internet etc... y que daria justicia a lo que voy a llegar a pagar en todo el año por el p*** cánon.
Y no lucrar solo a unos pocos, que por supuesto, no abarca a todos los artistas españoles, sino a unos cuantos que han asomado la cabeza en el momento adecuado.

En fin... que una vez más se demuestra a pesar de la lucha que ha habido en contra de este cánon que seguimos siendo retrogados a mas no poder.
La música en mi opinion perfectamente puede convivir , al menos a mi humilde entender, con los soportes digitales, la música se sigue escuchando, sigue llegando al consumidos igualemente y yo diria que mejor, más facilmente, solo hay que buscar una via para explotarlo. Internet está claro que lo es, y a través de la publicidad se podria llegar a generar mucho más que con la venta de discos , eso si... pagar antes de consumir, y sin llegar a tomar interes ni por consumirlo... es tan ridículo.

Ashura

miércoles, 2 de enero de 2008

CROSSROAD II

www.fanzinedigital.com

El año 1994 era muy diferente para el mundo de la música. El grunge que lideraba un Kurt Cobain que pondría fin a su propia vida ese mismo año seguía siendo un fenómeno con trayectoria, Guns N'Roses terminaba de sacar un disco realizado con desidia y desunión pero que aún permitía alargar su ya de por sí alargada sombra, y a su alrededor todavía pervivían algunos de los grandes nombres de finales de los 80.

http://ec2.images-amazon.com/images/P/B000CBNZO0.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

La canción del verano por aquel entonces no había extendido su poder al resto de estaciones, la mediocridad no se había lanzado a conquistar completamente las ondas para ser reemplazada por operados de triunfo mucho tiempo después, haciendo de la música algo sin valor para ser pirateado masivamente en mp3 por las nuevas generaciones.

En ese escenario Bon Jovi, que había entrado en la década con fuerza volviendo a aplacar a sus detractores con Keep The Faith, publicaba su primer recopilatorio. Crossroad se iniciaba con Livin'on a prayer, recuperaba Wanted y su hermana gemela Blaze Of Glory (que había sido tomada como un símbolo del final del grupo y que al mismo tiempo terminó con esa especulación al ser interpretada por toda la banda en la ceremonia de los Oscar), mostraba el inicio de toda aquella gran historia de rock con Runaway y se despedía con una única Never Say Goodbye, inspirada por la versión que Southside Johnny había hecho de un tema de Bruce Springsteen y que era a su vez la mejor forma de acabar con intimidad sus multitudinarios conciertos.

Pero además venía con dos cortes extra: Someday I'll Be Saturday Night y Always. Esta última pasó de ser un tema descartado (inicialmente compuesto para una banda sonora de una película tan mediocre que les llevó a retirarla de la misma) a su single más vendido. Y los millones de discos que se agotaban en las tiendas con tan acertada reunión de clásicos volvieron a sucederse para un grupo acostumbrado a domar una industria caótica.

El caso es que 14 años después las cosas son muy diferentes... aunque algunas cosas no cambian: Bon Jovi sigue siendo número uno con cada uno de sus discos y sigue llenando conciertos con cifras sobrecogedoras (precisamente el 1 de junio en nuestro país, aunque aquí sí han cambiado las cosas y su poder de venta ha menguado considerablemente: cosas de haber dividido a la escena musical entre indies modern-power, Bisbal/música Karaoke y U2 y Bruce como únicas fuentes de la verdad).

Y en ese entorno a Bon Jovi le llega la hora de volver a recopilar, justo tras el inesperado éxito (inesperado por las cifras de venta incluso más elevadas de lo habitual) de Lost Highway, que vendría a demostrar a Jon Bon Jovi que cuando hace un trabajo con personalidad y ambiciones de autoría también puede arrasar.

No se puede mostrar la imagen “http://www.seatwave.com/FileStore/SEASON/IMAGE/bon-jovi891/bon-jovi891_MainPicture.jpg” porque contiene errores.

Ha sido Richie Sambora precisamente, quien con su presencia mediática muy reforzada en los últimos meses (por todo lo que le ha tocado vivir a nivel personal) puede haber contribuido a dar un empujón a las ventas, el que ha confirmado que el segundo recopilatorio oficial está a punto de ver la luz. El guitarrista, que sigue componiendo lentamente las canciones de un nuevo álbum en solitario que aparcerá cuando la situación del grupo lo aconseje (tras Stranger in This Town en 1990, y Undiscovered Soul en 1997), confirma así el sucesor oficial de Crossroad si bien en 2003 habían publicado This Left Feels Right como un intento de eludir el frío recopilatorio reintepretando de una forma muy original sus hits más reconocidos, y un año después 100.000 fans can't be wrong como recopilatorio de caras b e inéditos.

http://cagaepais.files.wordpress.com/2007/07/jb0502.gif


A la luz de la prolífica creatividad del grupo es previsible que esta nueva antología fijada inicialmente para principios del próximo año venga con nuevos cortes extra para que su principal público, su amplia legión de fans, tenga un incentivo para su adquisición. Una nueva Always es algo difícil, más atendiendo a que últimamente se dedican poco a las baladas y que aun así ya han tenido su nuevo símbolo con Make a memory. Pero nunca se sabe... y en todo caso It's my life volverá a sonar en breve.

2008 AND NEXT 100 YEARS

foto de ashurachan en 1/01/08

DosMil 8

Para este año, todavia no tengo ningun plan,prefiero ir descubriendolo sin intentar planificar todo, sin esperar que la vida me regale nada, sin esperar que me pase nada... luego cualquier golpe de suerte es satisfactorio, solo avanzar y intentar crecer un poquito (sobretodo interiormente creo que me hace falta) y intentar dar lo mejor de mi sobretodo a lo mios... aunque se que es difícil, prometo intentarlo.

El único plan que tengo es uno: BON JOVI- Barcelona 01-06-07. Una dulce espera de 153 dias. Será lo más grande del 2008, lo sé, porque será cumplir uno de mis sueños, al lado del gran Richie Sambora, y quien sabe si la suerte me sonrie y escuchando la canción de mi vida con esa voz que hace tanto me acompaña...SOMEDAY I´LL BE SATURDAY NIGHT...

Y es que casi podria decir que yo vivo en un constante sábado noche, y que hace que digas "Hey! Man! I´m Alive" como esta gran canción. Una canción para una vida. La mia tiene esta banda sonora.
Me acuerdo el dia que me di cuenta, fue en Túnez, mientras atravesabamos el desierto en 4x4 y estaba pensando en nada, mirando ese paisaje infinito y tan desconocido por la ventana con el discman puesto y sonaba "Capitan Crash and beauty queen from Mars", y seguidamente esta, me di cuenta de que transfiere un estado de animo y siempre es distinto según como yo pueda sentirme ese dia, y nunca me he cansado de escucharla.

Hoy pondre un video más que conocido pq os lo pase a todos este verano (gracias a los siempre interesantes links de Kuze-chan) , pero es que viéndolo una vez tras otra me doy cuenta de que es la filosofia más inteligente para conseguir esa cosa que tantas veces se desea en estos dias a todo el mundo: LA FELICIDAD