Buscar este blog

jueves, 10 de enero de 2008

RAZONES CONTRA EL CANON DIGITAL

[mensaje_institucional.jpg]
Una de las leyes más antisociales de la historia, en la era de la tecnologia y con los amigos del actual del gobierno a quien ya podriamos llamar ZGAE que nos obliga a dar de comer y a lucrarse a través de este impuesto ridículo.

No tengo nada en contra de la Música en español, pero no la escucho porque no me suele gustar
No tengo nada en contra del cine español, peor no es el que me suele llamar la atención
No tengo nada en contra de las series televisivas españolas que se distribuyen en packs por temporadas, pero es que no veo ni una sola.
No tengo nada en contra de todo eso, pero francamente... no lo consumo.

Por supuesto llevo comprando Dvds, Cds etc... o todo tipo de soportes digitales desde que estan en el mercado, por supuesto para poder acceder a la mayoria de cosas que me interesan sin que sea inviable. Ya sea música, series, peliculas etc... pero otras muchas veces para quizás grabar un cd de fotos propias, un archivo del trabajo, unos ejercicios de clase etc...
En ese momento pienso en mi madre que ni descarga de internet, ni se graba nada de nada, quiero decir, es el ser más inofensivo para los dolidos ártistas de esa empresa que creen que no triunfan por culpa de todos y cada uno de los consumidores de soportes digitales.

A todo esto, mi madre que pensaba comprarse una cámara digital, tendrá que pagar a esa vámpirica empresa, y tanto la cámara como la tarjeta de memoria estará gravada con el canón, que ni a mi ni a mi puñetera madre ni nos va ni nos viene porque simplemente voy a dar de comer a ártistas que no me interesan. Me compraré un movil y tendre que bajarme los discos de Sabina para amortizarlo.... a pesar de que no me gusta nada.
Creo que la sociedad española esta verdaderamente empanada ante la era técnologica,y sus consecuencias y esta medida me parece antisocial rematada. Me pregunto cuanta gente habra como yo?, me pregunto cuantos seguidores de los Rolling Stones, U2, Christina Aguilera, Shakira o Anastacia, Red Hot Chilli Peppers... o a mis predilectos Bon Jovi no se van a irritar por no distribuir dignamente un canon en funcion de algún tipo de parámetro (como podria ser las ventas, pienso que hoy más que nunca compramos solo lo que de verdad nos gusta) o en funcion de algun tipo de listas, rankings, visitas en internet etc... y que daria justicia a lo que voy a llegar a pagar en todo el año por el p*** cánon.
Y no lucrar solo a unos pocos, que por supuesto, no abarca a todos los artistas españoles, sino a unos cuantos que han asomado la cabeza en el momento adecuado.

En fin... que una vez más se demuestra a pesar de la lucha que ha habido en contra de este cánon que seguimos siendo retrogados a mas no poder.
La música en mi opinion perfectamente puede convivir , al menos a mi humilde entender, con los soportes digitales, la música se sigue escuchando, sigue llegando al consumidos igualemente y yo diria que mejor, más facilmente, solo hay que buscar una via para explotarlo. Internet está claro que lo es, y a través de la publicidad se podria llegar a generar mucho más que con la venta de discos , eso si... pagar antes de consumir, y sin llegar a tomar interes ni por consumirlo... es tan ridículo.

Ashura

3 comentarios:

AXA dijo...

Tranquila, que son muchos los que piensan como tú sobre esta mierda del canon digital. Para empezar yo, que aún me pregunto que cesiones habrá hecho este gobierno para conseguir los apoyos necesarios para sacarlo adelante; aunque no me cuesta imaginarmelo.
Desde luego, yo estoy deacuerdo con todo lo que has dicho aquí.

Por cierto, tus blogs tambien son muy buenos. Estás haciendo un buen trabajo. Sigue así.

Ivan dijo...

muy de acuerdo, el tema este es una lástima que como consumidores nos ninguneen constantemente, siempre a la cola en cuanto a modernidad y con reaccionarias medidas para combatir algo que se llama progreso.
Pateticos
Saludos!

Louie83 dijo...

Nada que hay que pagarla el tercer o el cuarto chalet a Ramoncin, que el pobre no puede llegar a final de mes, como siempre, ganas unos pocos con esto, y perdemos..... que demonios esta vez perdemos todos, pero como siempre Spain is Different, y pagaremos a cantantes que nos soportamos y a actores que nos se merecen esos "extras canonianos" en sus sueldos.

Pero bueno, Un saludo Ashura nos leemos.