Buscar este blog

sábado, 5 de diciembre de 2009

Slow Motion increible

Vicente Sahuc es un fotógrafo de moda que en sus viajes no olvida la cámara y después utiliza el material experimentando con vídeo. He encontrado dos de sus vídeos, combinan la técnica de realizar fotografías seguidas para luego montarlas y filtrarlas dando como resultado un juego de velocidades y calidades realmente curiosas e impactantes.

El vídeo de Nueva York tiene como particularidad el haber sido grabado con una steady-cam, para estabilizar los movimientos de una cámara Casio EX-F1 de tan sólo 700 euros y montado en un skate, otra de las pasiones de este fotógrafo experimental.


Almeria

Almeria 2008 from Vicente Sahuc on Vimeo.



¿Cómo se logra esto?

El cerebro interpreta que existe movimiento con la reproducción cuando esta va a un ritmo de 15 fotogramas por segundo (fps) o más. Por ejemplo, el cine funciona a 24 fps y la televisión en España a 25 fps.

Al fotografiar a 300 fps, logramos que la reproducción de este material a 25 fps convierta un sólo segundo empleado para hacer fotografías en 12 segundos de vídeo (300:25=12) reproducido con una fluídez más que suficiente para no resultar poco creíble.

Sahuc lo sabe y ha unido este pequeño truco a un sentido estético admirable para convertir estas series de fotos de Nueva York en una auténtica obra de arte vía buen montaje y música que se lleva perfectamente bien con las imágenes que muestra. Me encanta.

New York

New York 2008 from Vicente Sahuc on Vimeo.




Este es su nuevo video, subido hace tan solo unos dias y que acabo de descubrir

Tokyo 2009

Tokyo 2009 from Vicente Sahuc on Vimeo.



Que ganas de estar en Shibuya...xdddd!!! este video es una delicia para los sentidos.