Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2009

PURE BON JOVI



Bon Jovi, new Album, the circle...Yeah, yeah, yeah! We weren´t born to follow... YEAH, YEAH, YEAH !!!!


La carrera de los chicos de New Jersey pasará a la historia por ser una de las más pólemicas de la historia del rock, ya que nunca la han creado fuera, ni ha habido grandes escándalos, lo ha creado su sonido, la polémica trata sobre su evolución y sobre su dudosa y comercial forma de querer abanderar un rock.. raramente comprable , porque They weren´t born to follow...¿habeis visto alguna nueva banda que nombre entre sus influencias a Bon Jovi?... rara vez, algunos antes pasarian a mejor vida...

Pero es que el sonido Bon Jovi, olvidado por muchos fans del rock, unos con motivo, otros por desconocimento, vuelve, como siempre, con su más puro estilo y sinó no hay más que escuchar "Brokenpromiseland" Desprende aroma a Hard Rock por los cuatro costados: sintetizadores, coros pegadizos, teclados con aromas ochenteros y un riff que no puedes quitarte de la cabeza, pero en el que a la vez sientes cierto tono pesimista que lo hace aún mas llamativo.

El single que abre el disco, así como su nuevo video, al más puro estilo Bon Jovi, lleno de fuerza, lleno de la vitalidad lleva 25 años con nosotros, y por cierto muy patriota... como ellos... y si, cada canción me recuerda a alguna anterior...¿eso es bueno? no sabria decir, pero no se puede evolucionar sin abandonar... y con Bon Jovi es una de cal y otra de arena

Hay mucho de "Keep the Faith", hay mucho de "Crush", hay mucho de "These days"... y porque no decirlo hay mucho de "New Jersey"... es PURE BON JOVI, y porque no decirlo también, esperaba menos, así que gratamente sorprendida.
Aún asi no faltaran las criticas desfavorables, los que dijeron que Lost Highway fué demasiado country, melancolico, que se alejaba demasiado de su estilo... ahora dirán que es más de lo mismo... y así es, es loq ue hay, es lo que son, y no hay ni una sola canción de relleno, no hay nada que desechar de todo el disco, y eso es algo que no todo el mundo sabe hacer, todas las canciones tienen ese "algo"... y sinó ahí vuelve a esta Richie, esperemos que renovado por fin.

Viajando por la blogosfera me encuentro palabras que me reconfortan como esta

"En los Charts de Amazon el álbum lleva semanas en el primer puesto de ventas. La crítica, imaginamos que seguirá en su linea histórica y sin tan siquiera escuchar el álbum, le pondrán el apelativo repetido hasta la saciedad de previsible. Ya va siendo hora de huir de los tópicos a la hora de enjuiciar al grupo y de dar al Cesar lo que es del Cesar. Maradona tenía razón… que sigan."

http://www.destinorock.com/?p=615

No tardará Rolling Stone en ponerlos de vuelta y media, pero ya lo decía lo que para mí fue uno de los últimos grandes lanzamientos de Bon Jovi "1 Million of fans can´t be wrong"... y no, así es Bon Jovi, como Star Wars , como Family Guy, como el Futbol, o lo amas o lo odias.

Y a mi los solos de Richie me pueden, y llevan acompañandome demasiado tiempo para que este "The circle", circulo vicioso, serpiente que se muerde la cola, de vuelta... no me guste, yo diria que es un repaso de su carrera, un guiño a los que no abandonamos el barco, ya lo hizo durante los conciertos de su gira anterior, y es que Bon Jovi sigue sin ganar demasiados adeptos, pero reforzandolos con cada album, sin ningún "gran tema"... "Bullet" y "Work for the working man" me gustan mucho, pero es un disco muy equilibrado en general.

Con el Crush tuve la misma sensación y años más tarde descubri que "Just Older" es una de mis canciones preferidas, una de esas tapadas en medio del disco... creo que por ahora "Superman Tonight" es de las mias, como "Open all night" como "Capitan Crash" como "Ordinary people" como "Any Other Day"... "Wild is the Wind" salvando las distancias de sonido ochentero... de las que yo digo de silencio/subidon, esta vez, la tapada creo que es "happy now" cargada de significado tanto por su extraordinaria letra como por su ejecución, que no te deja respirar un solo momento.


Y para cerrar el disco la Learn To Love, con un poderoso in crescendo y claramente inspirada en el "Hallelujah" de Leonard Cohen y que la banda suele versionar en directo.

Es como si hubieran hecho un "braistorming" y metido en una trituradora los 25 años que llevan a sus espaldas y esto es lo que ha salido... ahora la pregunta es, London O2?, París? o esperamos a que salgan más fechas de la gira europea?

BON JOVI FOREVER!!!

No hay comentarios: