Buscar este blog

martes, 2 de diciembre de 2008

LAST TRAIN

La ultima vez que escribi, tuve una descabellada idea, desafortunada... por eso la guarde entre paginas de un libro para algún día encontrarme con eso.
La ultima vez, se había parado un tren en mi puerta, pero era un tren fantasma, porque en Mallorca, es tan pequeña y enjaulada que solo han tranvias y un metro que nunca llego a funcionar bien.

En este espacio de tiempo trate de subirme a un tren que se desvanecia ante mis propios ojos... y ahora que se que no existia ni uno solo de sus vagones imaginarios, bajo a la calle y no está la parada que yo me había imaginado y por mucho que corriera no lo hubiera cogido nunca.

He viajado demasiado en este transporte imaginario y todavía por las noches me consigo subir cuando alcanzo el sueño y me agarro a uno de sus asientos para no salir de él... y nunca me vuelve a dejar en casa... porque no pasa por allí y lleva una ruta que desconozco aunque me es muy familiar... la he estudiado demasiado y hasta he comprobado que la la teoria de los 6 grados de separación es cierta e incluso se queda corta, porque podemos establecer la ruta que nos plazca con tan solo subirnos... podemos desviarnos y entrometernos en cualquier via, salir por la siguiente y todo sin que nos vea el arquitecto de ese destino... que no se donde va, pero trato de seguir...

Tengo que abandonar y dejar de subirme por las noches, porque la vuelta a casa cada vez me queda más lejos, he conocido demasiados lugares sin poder salir del tren, he visto más de lo que podía imaginar y sigo sola dentro del vagon escondida... he decidido bajarme, aunque este en marcha porque ver las cosas desde una ventana que se desplaza me convierte en una mera observadora, en una voayer y ver sin existir no despierta sentimientos, tan solo te transforma en una espectadora de segunda fila y yo quiero ser arquitecta de mi propia linea y poner un cartel que diga "si quieres te subes... pero no volveré a pasar por aqui".

Es facil decirlo... pero llegue a pensar que era atractivo comprar el billete de un tren que no sabes donde va a llevarte

5 comentarios:

Metalia dijo...

2 meses han pasado desde la anterior entrada; ya estaba apunto de mandarte un mail para ver que era de tu vida. Veo que has estado "de viaje" en un tren que al final no resulto tan atractivo como pensabas. Bueno, como bien dices, mejor construir tu propio trayecto.

Vamos hablando...un besazo!

kei dijo...

has franqueado la muralla que decías en el escrito anterior. me alegro de leerte.

Anónimo dijo...

Se puede ver una nostalgia entre- lineas, y se puede vivir soñando porque la realidad a algunos les espanta. NO parece tu caso, parece más que persigues una realidad inconclusa. Me ha encantado y me identifico con lo de ser un espectador de segunda fila porque yo tambien lo soy, y tambien soy de los que vuelven a trazar el mismo camino si es necesario, aunque sea para equivocarnos dos veces.
Te estoy leyendo

Anónimo dijo...

Que te pasa nineta? Quiero ver esa sondrisa preciosa en cuanto te bajes.1 Beso enrome!

Anónimo dijo...

Preciosa!!! No hay un tren que os deje en Rosario, aqui tenés parada seguro. A mi me enamoro mallorca y tengo pensado volver, es un paraiso.besos nena!!!