Buscar este blog

sábado, 7 de junio de 2008

POR FIN UN POCO DE RESPETO

Parece que en fanzinedigital.com se han empeñado en defender a capa y espada a BON JOVI, en mi opnion no puede ser más acertado este artículo, y es en los últimos 10 años parece como si los aficionados a BON JOVI fueramos una especie de marginados concurrentes de una moda que ya dura más de 20 años en algunos casos.
En fin... para los que amaban a Bon Jovi con In These Arms y se desacian en elogios hacia Runaway, y sobretodo tras presenciar en directo el poderio en directo de la banda, supongo que avalado por todos esos años en los que nunca han escondido sus ganas de triunfar asi como otros si que se han hecho los despistados o poco más y se hacen al arakiri tras llegar a cifras astronómicas de ventas, ellos nunca han renunciado a formar parte de la historia del Rock.



Por supuesto Bon Jovi nunca será un grupo alternativo, y nunca fue un grupo Underground de rock de bajos fondos...pero ni ahora ni con Living on a Prayer en el 86.
En mi opinión Bon Jovi ya no tiene un poder de captación de fans como el que pudo tener tras el supuesto Boom al que muchos atribuyen al primer recopilatorio de la banda con el Crossroad y el gancho que tuvo Always como atracción para niñas que buscaban llorar con canciones de amor, por lo demás, fieles a sus aficionados de siempre, los mismos que lo hemos podido combinar con el amor al rock más duro, y sin miedo a ser algo asi como los apestados y marginados, como si no nos hubieramos dado cuenta de ese supuesto cambio por allá en los 90 ´ y abandono de los aficionados al Hard Rock, y aquellos que si que se han unido a cualquiera de las modas paseantes y supuestamente alternativas convertidas en fenomenos de masas bajo esa bandera de " es que nosotros no queriamos".
Quizás el público de Bon Jovi ya está demasiado consolidado e inamovible a pesar de todo lo que se ha llegado a decir, y a pesar de todo lo que hemos tenido que leer y escuchar de algunas bocas que quizas antes se desacian escuchando el Keep The Faith y tras tener que soportar la idea de que un aficionado a Bon Jovi casi se asemejaba más a un aficionado al pop más cutre y pasajero que a alguien que se pierde entre las emociones que la música de Bon Jovi provoca
Estuve leyendo el blog de una aficionada que tuvo la suerte de vivir en primera persona en el concierto de Barcelona y estar durante tres canciones en el escenario junto con otras 20 personas que habian participado en el sorteo y la verdad es que sus palabras para describir Bed of roses no me pueden parecer más cerca a las emociones que me pasan por la cabeza.

No se puede mostrar la imagen “http://img.photobucket.com/albums/v429/carrie123/sw-pics/swmonstersofrock.gif” porque contiene errores.

"Quizás todo parece demasiado melodramático, pero fue tan perfecto y emotivo, que no creo que mis palabras se acerquen a describirlo. Para mí 'Bed Of Roses' es una de sus mejores baladas, y como es tan antigua, tampoco me imagine poder disfrutarla en concierto. Con el set list que habían elegido para la velada, fue como vivir un concierto del 93 en 2008. Son un grupo muy querido por sus viejos éxitos, y es justo lo que dieron a sus fans el pasado domingo. "Tonight, I won't be alone, but you know that don't mean I'm not lonely… I've got nothing to prove for it's you I'd die to defend..." y con estas palabras se destrozaron todos los corazones allí presentes, y la canción estalló en su último estribillo. No sé qué tiene este hombre, pero siempre que canta parece que lo vive tanto, en las grandes pantallas sus ojos siempre parecen a punto de llorar, y es así porque todavía me acuerdo de la misma impresión que me causó hace cinco años cuando los vi tocar en Madrid.

No puedo evitar hablar con este tono de enamorada, porque la música de BON JOVI es puro romanticismo en forma de Rock. Adoro a las canciones, adoro a la voz, adoro a la guitarra de Richie, adoro las letras y lo que me hacen sentir. La relación que tengo con la música que me llena siempre ha sido de amor profundo. A mi no me "gusta" simplemente una música, no puedo ser objetiva con el Rock, porque me apasiona, me pierdo desesperadamente en su belleza, y dejo que las emociones me inunden. Y si el sentimentalismo de las canciones de BON JOVI es tan profundo e intenso por si solo, pues es indescriptible"

No se puede mostrar la imagen “http://www.videos-musicales.net/img_videos/Bon-Jovi---Living-on-a-Prayer-.jpg” porque contiene errores.

Creo tras asumir tras estos ultimos 15 años nuestro papel como aficionados a un grupo que nos ha dado mucho más de lo que podíamos esperar, ya no queda más que recrearse y pensar que al final el tiempo acaba poniendolo todo en su lugar, y que Bon Jovi tras este Lost Highway con ese toque country y con esta gira que casi parece de agradecimiento en primera persona a todos los que nunca abandonamos el barco a pesar de que se llegara a achacar su cambio al corte de pelo de Jon Bon Jovi como cambio trascendental en su estilo musical.

Y a pesar de que la pregunta de " ¿ como te puede gustar Smashing Pumpkins y a la vez Bon Jovi?"... pues si señores... y es que los aficionados a BON JOVI nunca dejamos de ser aficionados al Rock por mucho que se hayan empeñado.

No se puede mostrar la imagen “http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/06_02/BonJoviR_468x317.jpg” porque contiene errores.

http://www.musica.fanzinedigital.com/1052_1-Bon_Jovi_por_fin_un_poco_de_respeto.html

"Bon Jovi triunfa en Lisboa", titulaba ABC el pasado domingo 1 de junio, pocas horas antes de que los de Nueva Jersey actuaran en España en su única visita programada a nuestro país. Era el preludio de una inusual lista de halagos, tras años de críticas contradictorias que tan pronto se centraban en el supuesto único reclamo estético del líder de la banda (al tiempo que otros le achacaban un interpretable exceso de años), o que cuestionaban su cambio de género mientras sorprendentemente se les acusaba de hacer siempre lo mismo.

Pero como privilegiado medidor de la exhibición de rock y actitud del pasado domingo, tenemos el repertorio de alabanzas recibidas que sorprende para un país que ha tratado injustamente a un grupo de la trayectoria y categoría de Bon Jovi. Algo que por su parte explica su pérdida de protagonismo en España desde mediados de los 90, y de cómo ha terminado por reducir su apoyo a un amplio ejército de fans inquebrantables que por si solos pueden llenar un estadio contracorriente.

"Bon Jovi conmociona el Estadi Olímpic con una lluvia de éxitos", titulaba El Periódico de Cataluña. "Bon Jovi arrasa en Barcelona", era el enfoque de La Vanguardia. En la crónica de El País, medio de un grupo sometido excesivamente a las modas como demuestra que la edición española de Rolling Stone haya mordido con desorientada saña en los últimos años a Bon Jovi (cuando el nombre de la cabecera hace referencia al mítico grupo de Jagger, quien en no pocas ocasiones ha reconocido su admiración a Jon y compañía), tampoco escatimaban en elogios: "Venían avalados por un concierto en Lisboa, donde se convirtieron en los triunfadores del Rock in Río, y visto lo visto en Barcelona, no es de extrañar.". Poco después la crónica añadía "la noche resultó triunfal, más incluso que la protagonizada por los Stones en su última visita al Olímpico". Con todo no evitaban colar algo de su descentrado tono crítico ponzoñoso, propio de la filosofía antes descrita y que eleva a tono trascendental las modernidades del momento despreciando éxitos de intemporalidad demostrada: "Nada que objetar a una música pensada sólo para eso, para llegar a mucha gente por encima de cualquier otra consideración".

No se puede mostrar la imagen “http://americajr.com/pictures/cma/bon_jovi__7234.jpg” porque contiene errores.

Más frío, desinformado y tirando de tópicos resultó el artículo de El Mundo, si bien la edición del día anterior había dado más repercusión al concierto en Lisboa (aunque allí tampoco hicieron referencias a la contundente acogida de su público): "Demasiado para un heavy [...] habrían pensado algunos de sus primeros seguidores si hoy lo hubieran visto mover las maracas mientras cantaba 'Faith'". El texto evita los calificativos en vista de que la realidad impide la crítica en esta ocasión, dejándola velada, y alcanza su punto culmen en el cierre: "Barcelona ha sido su única escala en España, país en el que ya actuó hace cuatro años, también en una cita única". Así que para el redactor la visita de hace cinco años sólo les llevó o a Madrid o a Barcelona, los dos destinos en que realmente actuaron.

Volviendo a los elogios, es justo afirmar que estos tuvieron mucho que ver con la misma razón que hizo que el concierto en Montjuic fuera creciendo intensidad con el paso de las canciones: el grupo recibió una extremadamente cálida bienvenida en que a la legión de fans autóctonos (es decir, los venidos de todos los puntos del país) se le sumaron aquellos que se acercaron de otros países aprovechando el atractivo de la ciudad y del escenario. Así, los medios pudieron captar lo mismo que la banda apreciaría poco después: una avidez de Bon Jovi que supieron expresar desde mucho antes que iniciara la actuación con una euforia contagiosa. Incluso el más escéptico tuvo que plegarse a esa multitudinaria expresión de afecto que se convirtió en delirio a medida que el grupo reaccionaba emocionado por el recibimiento.

No se puede mostrar la imagen “http://www.stylehippo.com/images/D/bon%20jovi%20t_shirts.jpg” porque contiene errores.

¿Se mantendrá esta buena relación con la prensa española? Difícil. La tendencia a plegarse a los intereses de las distribuidoras más interesadas en la rentabilización de apuestas inferiores (desde grupos españoles de talla muy limitada a 'chiquilicuatres' y canciones del verano) en conjunción con la dogmática reducción del respeto a U2 y Springsteen hace pensar que esta buena relación durará poco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!

Anónimo dijo...

إليكم بعض النقاط لطيف هناك. قمت بالبحث في الموضوع وجدت الناس أساسا لن تقبل مع بلوق الخاص بك.