Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2009

NADAL A LO SUYO


Todo el verano escuchando las mismas tonterias sobre Nadal, asi es la prensa, asi vamos... que si " estabamos preocupados por Nadal, que si Nadal no volverá a ser el mismo, que si Nadal va a estar toda la vida asi". Menos mal que llego Cristiano Ronaldo que relego al resto aL resto del mundo a un segundo plano, y Nadal siguio recuperandose de la vida del deportista, de los esfuerzos pasados, de los excesos de una vida tan gratificante como exigente en su casa, disfrutando de algo que desde los 15 años no hacia (y han pasado ocho años) el verano mallorquin, su novia, su familia, los suyos entre una recuperación que por fin se había tomado con tranquilidad.

En este tiempo, se ha hablado de casi todo, de la separacion de sus padres, de su nueva casa, de su novia, de su mala planificacion, de su juego... y mientras, Nadal a lo suyo.
Y es que más vale no escuchar, a veces más vale no leer, y es que este es un pais de entierros fulminantes, de desconfianza y de poco conocimiento, en pocas palabras un pais de tontos.

Desde algunos medios se ha intentado normalizar la situación de Nadal, lo cual no se si ha sido todavia más contraproducente, es decir... "no se preocupen, Nadal pierde Roland Garros, no estará en Wimbledon y pierde el nº1" pero es algo que entra dentro de la normalidad... Nadal se ha estado esforzando demasiado y ese superhombre del que ya no quedan titulares ya no es tan super hombre como se decia... porque esta pagando las consecuencias.

Mala planificacion? Es que habia otra posibilidad con las exigencias de un calendario tan apretado, o es que habia otra posibilidad si el hambre de Nadal estaba por delante de todo ¿ y quien devolveria alguno de sus Master Series? y quien devolveria alguno de sus Grand Slams? o al medalla olimpica ? quien dejaria algo por hacer?... ahora que lo tiene en sus vitrinas y con lo que nos ha hecho disfrutar.
Las personas nunca queremos arrepentirnos de nuestro pasado ni de las decisiones que hemos tomado, y es que siempre hay una justificacion para todo, como un leon que sale a cazar primera vez Nadal tenia demasiada hambre... una confianza absoluta, un objetivo muy claro, y aunque siempre hubo avisos de peligro (sus rodillas, tobillos etc...) las buenas sensaciones siempre estan por encima de todo y era el momento, el veia su momento como todos lo hemso visto algunas veces en nuestra vida ese "ahora o nunca"



En definitiva unos han enterrado... directa o indirectamente, mucha ha sido la gente que se me ha dirigido diciendo "uff... Nadal ya no se si volverá a ser el mismo, el nº1... es que al final Federer es demasiado" y los que lo han bajado a la tierra cuando Nadal sigue siendo de otro planeta.

Mi respuesta "Nadal va a volver" , por mucho que los medios que lo tachaban de extraterrestre lo esten convirtiendo en humano, por mucho que la gente se haya cansado de hablar de Cristiano Ronaldo, y por mucho que esta ausencia vaya a sentar precendente... Nadal a sus 23 años sigue siendo el mismo, Nadal que posee una inteligencia deportiva importante ha sido el unico capaz de analizar su situación sin necesidad de tantos adornos, y como siempre ... yo sigo confiando en él.

Nadal ha vuelto ? No lo se... pero ayer demostro que su juego ha vuelto, su ilusión que nunca se fue y esta por las nubes, su paso por la vida normal le ha sentado bien, su tranquilidad y temple todavia se reflejan más como en el partido de ayer... el va "a lo suyo" y lo suyo es seguir ganando, a ver cuanto tardan en desenterrarle... o mejor dicho, ¿ha de ganar el US Open para que se pueda volver a considerar que es el mismo? Por supuesto serviria para callar muchas bocas... pero en el momento que dijo "Yo no firmo ni las semifinales" para mi... ya ha vuelto.
VAMOS RAFA!!!

1 comentario:

Metalia dijo...

Me alegra ver que has actualizado!!. Bss!.