Eran las 23.45 cuando tras 6 horas ocupando una trocito de espacio vital en el césped del parque de Bela Vista, y tras una espera que tuvo de todo.Una Alanis Morrisette impresionante dando un gran concierto con su mejor repertorio, Ivette Sangalo, Lenny Kravitz etc.
El día anterior se vió el espectáculo más bochornoso encima de un escenario y es que salió un espejismo de Amy Winehouse con copa y cigarro en mano,voz ronca, y es que pasará a la historía tras su muerte que no dudo que está cerca como no cambie el rumbo de su vida.En mi opinión no se puede salir a un escenario con cientos de miles de jovenes a dar ese mensaje y más si el lema del festival es "por un mundo mejor".Quizás la organización de Rock in Rio Madrid tenga la decencia de retirar del cartel a una cantante que se hace llamar artísta cuando solo tiene un don malgastado.
Solo faltaban los chicos de New Jersey¡¡¡que nervios!!! tantas horas,dias meses esperando, por verlos de cerca y en directo. Salió Richie y sin poder hacer nada de nada ya tenia la vista empañada, estaban ahí a menos de 30 metros de mi.
Para que no nos olvidaramos del nombre de la gira Lost Highway, así empezo el concierto, como no, con Jon saltando al escenario de un brinco,aunque la gira se la pasaron "por el forro" porque se marcaron un remember con todas sus grandes canciones y con la gente feliz como una pérdiz,y que sensación ver a mis amigos saltando como locos y que alegría ver a Mavi tocando el cielo a cada golpe de guitarra.
Ahi quedó la cosa, porque solo escuchar BORN TO BE MY BABY, ya se olía lo que iba a dar de si la noche, se ganaron al público con RAISE YOUR HANDS
Luego iban llegando, RUNAWAY, WHOLE LOT OF LEAVIN, IN THESE ARMS, WE GOT IT GOIN' ON, IT'S MY LIFE, KEEP THE FAITH, BLAZE OF GLORY, HAVE A NICE DAY, BAD MEDICINE y la histórica LIVIN ON A PRAYER comezó "a capella" seguida por el público con Jon escuchando como nos la sabiamos todos, yo creo que la felicidad me desbordaba y es que sabía que iba a ser inolvidable, y que de todo aquello me iba a llevar trocitos en la memoria y nunca se me olvidarán como cuando dierón paso a la nostalgia y cantaron una de las mejores baladas de la historia del Rock,ALWAYS, cuantas almas dejándose la voz en uno de los estribillos más bonitos del mundo, que"solo"más impresionante de Richie de más de un minuto, y es que Richie solo hay uno.
Jon se atrevió con START ME UP de los Rolling, SHOUT de los Beatles en un duo impresionante con Richie y MERCY de Duffy y como Richie tenia que dar rienda suelta su voz nos cantó I´LL BE THERE FOR YOU.
La noche iba siendo larga, y eran dos horas de concierto cuando nos abandonaron, sabiendo que iba a haber bis...aunque al día siguiente en Barcelona tenían concierto, no escatimaron en fuerzas. Y salieron otra vez, con Jon con la camiseta de la selección de Portugal para acabar de ganarse al público.
Que momento de desconcierto, toda la gente gritando, por ver salir a su ídolo con la camiseta local, por un momento no conocí la primera nota, y eso que con cada una de las anteriores no hacia falta más que una, no puedo decir que no estuviera satisfecha porque no podía estarlo más, no podía haberlo vivido más de lo que lo hicimos todos, pero, para cuando me di cuenta habían pasado 3 segundos y no oi bien ese "Hey man"...no con tanto ruido y aplausos, pero si el "I´m Alive"...SOMEDAY I´LL SATURDAY NIGHT
Y la verdad que por un momento crei estar soñando y ya nos habían abandonado, o quizás desmayado,no se, pero si...ahí estaba Jon volviendo al escenario para cantar mi canción preferida, la que siempre será la canción de mi vida, y lo que tantas veces había pedido, no lo podía creer ¡¡¡mi canción!!!...sabia que si eso ocurría todas las miradas irian hacia mi, la disfrute desde todo lo alto, subida a hombros de Javi que no se corto en pegar saltos conmigo encima, que lagrimones que me caían sin querer, sin parar, sin control y sin remedio, pero supongo que era de ese subidón de adrenalina y ese momento que tantas veces había imaginado, y que feliz que fui, que grande!!!Nunca olvidaré ese momento... ni aunque los vuelva a ver 1000 veces
El viaje ha dado para mucho más y porque al día siguiente teníamos otra ración Bon Jovi en Barcelona, impresionante concierto, del cual creo que ni un solo asistente al estadio Olímpico de Montjuic salió decepcionado y es que parece que se han emperrado en esta gira en agradecernos a sus fans de siempre y regalarnos todas estas canciones.
Y si me faltaba alguna canción para mi baúl de los recuerdos esa estuvo en Barcelona, como BED OF ROSES o CAPITAN CRUSH y es que todo a salido más que bien, ni aviones, ni problemas,ni el cansancio de 3 días de conciertos, ni nada de nada, todo parecia que este iba a ser el fin de semana que más recordaré en mi vida y todo ha salido a pedir de boca y vengo con maleta cargada de canciones que todavía resuenan en mi cabeza. Ya lo dijo Mavi el sábado "para estos momentos es para cuando mola vivir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario