Buscar este blog

martes, 5 de agosto de 2008

TERRORISMO PERIODISTICO

Gasol tarda media hora en llegar al autobús, Nadal deja la camiseta sin mangas por algo más serio, el despliegue de los medios nacionales es un impresionante entramado de cables alrededor de una Villa Olimpica que seguramente nunca tuvo tanto tráfico.
La cuenta atrás se la saben tanto como el Chiki Chiki... y en Balears no hacemos más que mirarnos el ombligo a ver si se nos vuelve dorado, de tanto Olimpico que tenemos por metro cuadrado, pero luego nadie los va a recibir al aeropuerto.
Porque parece que Nadal ha pisado Pekin con el Oro en la mano a pesar de que no favorece ni un solo factor y que las chicas de sincronizada, improvisadas Sex simbol para promocionar un deporte que solo ha despegado gracias a que a todos les gusta colgarse el exito, ni van a tener que salir a conseguirlo... Llaneras no importa si nos cae bien...los radios de sus ruedas son dorados y todos van a querer la foto, Sastre, Contador y Valverde ¿tenemos un Oro asegurado y ni tan solo aspiramos a la contrareloj?

No importa nada más... la encuesta es ¿cuantos Oros?... y sale la estrella nacional en el la NBA, haciendo un anuncio para la marca deportiva más importante del mundo dando un mensaje de "orgullo nacional" cuando el mensaje olimpico siempre sirvió para unir más que para separar.
Ya no sentimos envidia... ya no admiramos a nadie, ni tan solo nos importa si Phelps aparece homejeando a uno de los Olimpicos más ilustres dejandose el bigote, ni si Isimbayeba es un extraterrestre de carne y hueso, solo nuestra burbuja de triunfalismos varios antes de empezar, y quizás todos caigan enfermos con la polución y no puedan ni dar lo mejor de si mismos ... SE NOS HA SUBIDO A LA CABEZA...